Mirthda Chacón de Perea

La Asociación Costa Rica lamenta informar que doña Mirthda Chacón de Perea ha fallecido. Por este medio le extendemos nuestras más sinceras condelencias a sus familiares y amigos. Doña Mirtha no solo fue una de las fundadoras de la ACR, sino también donante y colaboradora en nuestras actividades culturales a través de los 20 años de esta organización.

1

Lamentamos su fallecimiento el pasado 11 de agosto de 2019 en Washington, DC. Su misa se realizará este sábado, 24 de agosto a las 11:30 AM en la Iglesia Católica, Our Lady of Mercy (9200 Kentsdale Dr, Potomac, MD). Más información aquí: https://bit.ly/2zdeiFq

Doña Mirtha fue funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto desde 1952, cuando ingresó a trabajar en la Embajada de Costa Rica en los Estados Unidos. Tambien fue colaboradora en la Misión permanente de Costa Rica en la Organización de los Estados Americanos. Además, a lo largo de sus cincuenta años de servicio, representó a Costa Rica en innumerables reuniones, conferencias y comisiones, tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral. Se le reconoció el rango de Embajadora en 1990.

Le extendemos nuestras más sinceras condelencias a sus familiares y amigos. Doña Mirtha no solo fue una de las fundadoras de esta Asociación, sino también donante y colaboradora en nuestras actividades culturales a través de los 20 años de esta organización.

Este año nuestro Turno de la Independencia estará dedicado a doña Mirtha, una gran servidora de nuestra comunidad del DMV y una excelente representante de nuestro país ante el mundo.

– Junta Directiva de la Asociación Costa Rica