img-20190331-wa0007.jpg

La junta directiva se conforma de un grupo de voluntatios que administra y gobierna los asuntos de la Asociación.

Presidenta: Bianchi Suarez

img_2367.jpg

Bianchi Suárez es una trabajador social de adopción. Como Presidenta de la Asociación Costa Rica, ha cumplido la misión de compartir las actividades culturales, recreativas y sociales de Costa Rica desde 2017. Además de su trabajo con la Asociación Costa Rica, Bianchi trabaja para la Fundación de Adopción Barker como un contrato social. Obrero para sus programas nacionales e internacionales. Bianchi también se ha desempeñado como miembro de la Junta de Trabajadores Sociales de Virginia y recibió el Premio al Líder Comunitario Sobresaliente de la Universidad George Mason en 2008.

Vicepresidenta: Hannah Odio

2016-dplf-hannah-odio.jpg

Originaria de La Guácima, Alajuela, Hannah ha sido miembro de la junta directiva desde 2017. Antes de desempeñarse como vicepresidenta de la junta, trabajó como voluntaria para la Asociación desde 2015. Su misión es servir a la comunidad costarricense en DC, Maryland y Virginia. Como miembro y voluntaria, se ha vuelto más cercana a su tierra natal y cultura a través de las actividades en las que ha participado durante los últimos 5 años que ha vivido en DC. Como miembro de la junta, Hannah espera continuar creando este entorno para otros ticos y ticas en la región del DMV.

Tesorera: Helen Hidalgo Mendez

Helen_Photo

Helen es originalmente de San José, Costa Rica y se mudó a los Estados Unidos cuando era joven. Asistió a la Universidad de Kansas y la Universidad George Washington, donde completó su MBA. Helen trabaja como analista para la Ayuda Federal para Estudiantes, una oficina del Departamento de Educación, y se ha desempeñado como miembro de la junta directiva de la Asociación Costa Rica desde 2017, actualmente ocupa el cargo de Tesorera. A Helen le apasiona comprometerse con la comunidad costarricense y espera traer un poco de Pura Vida al DMV.

Secretaria: Diana Chaves

IMG_1993

Nacida y criada en San José, Diana se mudó a los Estados Unidos en 2015. Asistió a la Universidad de Costa Rica donde obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas. Diana trabaja actualmente en un bufete de abogados en Washington DC, y se ha desempeñado como miembro de la junta directiva de la Asociación de Costa Rica desde 2017, actualmente ocupa el cargo de Secretaria. Su principal objetivo es estar en la junta directiva, no dejar que ella misma y los demás, olviden de dónde venimos. ¡Pura vida!

Vocal: Paola Revelo

e5779ef2-a191-4ca5-a471-70945fa704de-e1549830506191.jpg

Paola Revelo es originalmente de San José, Costa Rica. Vino a Estados Unidos a estudiar Economía y Comercio Internacional en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans, y luego sacó un MBA en la Universidad de Tulane. Depués de terminar sus estudios trabajó en Cincinnati, Ohio y actualmente vive en Washington, DC desde hace 3 años. Paola anteriormente trabajó en el área de finanzas corporativas, y actualmente trabaja en una organización global no-gubernamental de salud pública. Paola fue eligida como vocal en las elecciones más recientes de la Asociación Costa Rica para el período 2019-2020, y tiene mucha pasión por interactuar y ayudar la comunidad tica de esta zona, como también por ayudar a la propia Costa Rica.

Vocal: Gloriana Wills

glori

Originaria de Costa Rica, Gloriana Wills es una productora de videos y películas que actualmente vive en el área de Norther Viriginia. Después de obtener una licenciatura en Comunicaciones y Producción Audiovisual en la Universidad de Costa Rica, Wills recibió una Beca Fulbright para la Escuela de Cine de la Universidad del Estado de Florida, donde completó su maestría en producción cinematográfica.

Wills ha trabajado en Virginia desde 2012, colaborando tanto en grandes producciones de estudio como en películas independientes más pequeñas filmadas en el estado. Ella ha filmado tanto en América Latina como en los Estados Unidos con equipos de varias partes del mundo. Wills trabaja actualmente como productora principal y directora de la Universidad George Mason, donde también enseña Dirección de cine de ficción en el programa de Estudios de cine y video de GMU. A pesar de su trabajo con la Asociación Costa Rica, Gloriana espera continuar trabajando para acercar a los costarricenses a sus raíces.

Juntas Pasadas

2017 y 2018