Kira Avalos Torres

Este mes queremos reconocer a una de las jóvenes que representa con mucho orgullo a los ticos en la zona de DMV.


Kira Avalos Torres tiene 15 años y es residente de Arlington, Virginia, donde asiste a Wakefield High School. Su dedicación y esfuerzo han generado logros que van desde la excelencia académica hasta la participación en múltiples bandas y equipos deportivos.

En la parte académica, Kira se ha destacado desde hace varios años. Durante su paso por middle school, formó parte del National Junior Honors Society. Esta es una distinción que se le otorga a estudiantes que mantienen notas de A y B durante el año lectivo.

Ahora que asiste a la escuela secundaria, Kira ha logrado una importante oportunidad al ser seleccionada para el ¨Early Identification Program¨  de George Mason University. Este programa, diseñado para los jóvenes que serán la primera generación de su familia en obtener un título universitario, tiene como requisito mantener un promedio de notas de 3.5 o más y a cambio ofrece admisión garantizada a George Mason University y preparación semanal en liderazgo y varias materias de estudio.

Además del éxito en los salones de clase, Kira tiene una pasión  por la música que la ha llevado a tocar en la Banda Marcial, en la Banda Sinfónica y en la Banda de Jazz de su colegio, donde toca batería y congas. El año pasado, la Banda de Jazz se presentó con mucho éxito en el prestigioso Kennedy Center, ubicado en el centro de Washington D.C.

En el campo de los deportes, Kira es parte del equipo de fútbol de Wakefield High School desde sétimo grado, ahí juega como mediocampista y defensa. Ella le atribuye a sus padres su gusto por el fútbol ya que admite que desde pequeña creció viendo los partidos de Costa Rica y contagiándose de la emoción que genera seguir a los equipos favoritos. 

Como si fuera poco, y además del fuerte itinerario que ya tiene, Kira ha trabajado como voluntaria para el club de la Cruz Roja que tiene su colegio. Este grupo realiza actividades como la preparación y entrega de comida a personas sin hogar y visitas a hogares de ancianos donde los jóvenes les entregan tarjetas y ofrecen su compañía.

En su tiempo libre, Kira disfruta de tocar la guitarra y el piano y de correr por distintas áreas de Arlington y Washington D.C.

Como buena tica, disfruta de la cocina costarricense cada vez que visita el país, en especial del arroz con pollo, el gallo pinto y el maduro. Su parte favorita de Costa Rica es la naturaleza, ya que asegura que donde vive es muy urbano y le encanta el contraste con el paisaje verde y vibrante cuando visita nuestro país.

Jóvenes como ella nos inspiran a trabajar fuerte por alcanzar las metas que nos proponemos y a seguir con convicción nuestras pasiones e intereses.

¡Gracias Kira por ser un ejemplo tanto para jóvenes como para adultos y por representar de forma tan positiva a la comunidad tica en la zona de DMV! 

– La Junta Directiva de la Asociación Costa Rica.

Adjuntamos un enlace a un pequeño documental sobre la participación de la banda de jazz de Wakefield Highschool en el Kennedy Center:
https://www.youtube.com/watch?v=tgQ0Iujj6Uo