Ester Ulate

La Tica del Mes de Noviembre es Ester Ulate!

Nuestra tica del mes en esta ocasión es Ester Ulate. Mucho de ustedes probablemente la hayan visto en nuestras actividades de la Asociación, donde siempre se hace presente con sus dos perritos y con mucha carisma, demostrando su orgullo por haber nacido en nuestro querido país.

Nacida en el San Juan de Dios, Ester solía vivir en Costa Rica hasta hace 4 años en Heredia. Al llegar a Estados Unidos, y gracias a uno de sus contactos de la iglesia donde ella asistía, surgió la oportunidad de hacer una maestría en educación. Fueron días después de haber enviado su aplicación, cuando le comunicaron que había sido aceptada. Gracias a esta oportunidad, Ester sacó su maestría en un año y es ahora profesora de español en una escuela del sur de Maryland.

Ester tiene a cargo a 150 chicos y chicas de octavo año en una escuela en el condado de St. Mary’s en Maryland. Ella nos ha contado cómo es un reto ser teacher ahí, donde poco a poco ha ido enseñando como México no es el único país de habla hispana. Sin embargo, gracias a su increíble labor, no solo enseña nuestro idioma, sino que además ha logrado inculcar en los chicos y chicas un poco de nuestra cultura. El mayor reflejo de esto, nos cuenta Ester, es como sus estudiantes utilizan con ella nuestro famoso “Pura Vida”. Sus estudiantes ahora saben sobre un país en Centroamérica que no tiene ejército, sobre nuestra gran biodiversidad y sobre pequeños grandes rincones del país como Monteverde.

A Ester, de 32 años y amante del chifrijo y las empanadas (como muchos de nosotros) le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera como docente. Nos llena de orgullo escuchar historias como esta, donde no importa la profesión o el lugar donde nos encontremos, a Costa Rica no solo se le lleva muy dentro del corazón sino que es digno de compartir con el resto del mundo.

Gracias a nuestra Tica del mes por el trabajo tan importante que hace con los chicos del área.

– Junta Directiva de Asociación Costa Rica