Ayudemos a una tica de la comunidad de DMV

Parte de nuestra misión como Asociación Costa Rica es darle una mano a miembros de la comunidad tica que estén en necesidad de ayuda. Este mes, queremos presentarles la historia de Shirley Aviles e invitarles a donar para su causa.
Shirley, originalmente de Guadalupe, se mudó a los Estados Unidos en 1990 con su madre y con su hermana. Luego de instalarse en Falls Church e iniciar sus estudios secundarios en la escuela local, su madre fue diagnosticada con lupus, una enfermedad crónica que afecta al sistema inmunológico. Lamentablemente, Shirley perdió a su madre por esa enfermedad y ella misma recibió el mismo diagnóstico de lupus en 1996.

El lupus se manifiesta de distintas maneras en cada persona pero algunos de los síntomas más comunes son dolor e la inflamación de las coyunturas, fatiga, alergias, daños a los riñones y principalmente la debilitación de los órganos, dado que en los pacientes de lupus el sistema inmunológico se torna en contra del cuerpo y puede atacar los órganos en lugar de protegerlos. El lupus actualmente no tiene cura pero se utilizan varias técnicas para tratar los síntomas en los pacientes.

A partir de su diagnóstico, Shirley ha tenido múltiples complicaciones de salud y ha recibido distintos tratamientos, entre ellos la quimioterapia. En el año 2006 tuvo un transplante de médula ósea pero sus síntomas se tornaron tan graves que tuvo que pasar un año entero internada en el National Institute of Health (NIH) en Bethesda. Uno de sus mayores retos durante ese tiempo, fue una infección en la columna que la llevó a tener que aprender a caminar de nuevo. Después de un largo camino, un tratamiento experimental la ayudó a manejar sus síntomas y le permitió salir del hospital.

Ante la adversidad, Shirley ha contado con el apoyo incondicional de su esposo Cesar. Luego de conocerse en el colegio, iniciaron su noviazgo y se casaron en 1994. Desde entonces, Shirley y Cesar han enfrentado juntos los retos del lupus.
  

Hace un año, Shirley volvió a tener una baja fuerte en sus defensas y en sus células rojas. Esto le ha causado múltiples infecciones y le impidió además seguir con su trabajo como nanny.

La recomendación actual de los doctores es un tratamiento llamado Hizentra. Se trata de infusiones semanales de plasma por un periodo de seis a nueve meses. El costo del tratamiento es de $1500 por infusión. Shirley intentó conseguir cobertura por medio de MEDICAID pero fue rechazado. De igual manera, el seguro de su esposo rechazó cubrir el tratamiento por lo que ahora ella hace un llamado a la comunidad de DMV e incluso a sus amigos y familiares en Costa Rica para colaborar con los costos de las infusiones.

Le invitamos a ayudar a Shirley a recaudar fondos para su tratamiento. Falta mucho para llegar a su meta pero entre todos creemos que se puede alcanzar. Hay varias formas de donar:

PayPal:
https://www.paypal.me/ShirleyGomezAviles

GoFundMe:
https://www.gofundme.com/lets-save-shirleys-life

Transferencia a Bank of America:
Shirley Aviles
Cuenta: 435037630144

Si desea aprender más acerca del lupus, estos videos presentan explicaciones simples y concisas:

https://www.youtube.com/watch?v=hcY7OnR2_NM&feature=share
https://www.youtube.com/watch?v=Zm2zNJvHLeE&feature=share

¡Gracias de antemano por su colaboración para Shirley!


Gloriana Wills, Secretaria de Asociación Costa Rica, hace entrega del cheque de donación para la señora Shirley Aviles.